sábado, 5 de enero de 2013

DÍA MÁGICO

Buenas tardes a tod@s

Estais preparados para este día mágico???
Hoy es un día en que grandes y pequeños estamos esperando la llegada de los Reyes Magos...nos hemos portado bien???

Estamos preparados para la cabalgata??? Hoy muchas personas han preparado sus carrozas para pasear de la mano de los reyes; recibir con ilusión los caramelos que nos tiran los pajes y los amigos de los pajes.

Qué le habéis pedido a los reyes? Habeis escrito la carta???? Espero que no se os haya olvidado eh!!! es muy importante que las cartas hayan llegado a los pajes de los reyes para que podamos recibir con ilusión todo aquello que deseamos.

Y a parte de esto; queremos algo que no sea material? Yo he pedido algo muy importante para mí, y es que todos los que estén a mi lado, y los que no también, estén bien y sean realmente felices.

Este es un año duro, debido a la crisis, y tenemos que saber que no podemos tener todo lo material que pidamos.

Para nuestros peques, es muy importante que sepan que no pueden tener todo lo que piden.
Lo que pidan en casa de los abuelos, es mejor que se quede en casa de los mismos, y así cuando vuelvan tengan algo con lo que jugar, algo que ver y que leer. Así no se aburrirán de sus juguetes.

Hay culturas que los niños cuidan sus juguetes porque saben que sólo van a tener ese durante muchos años, porque lamentablemente no todo llega a todos los sitios, por eso es muy importante que les enseñemos a nuestros peques a cuidar lo que tienen, y que si no quieren algo, se lo pueden dar a quien no lo tiene...

En este día tan especial no quiero hablaros de aprendizaje, educación o desarrollo...quiero hablar de las emociones. Es muy importante que nuestros peques sepan hacer caso a sus emociones, sepan compartir y no competir.

La emoción es lo que nos mueve, lo que nos socializa, los que nos "arrima" a los demás, y lo que también nos separa de los que más queremos.
Tenemos que saber distinguir los tipos de emociones que tengamos.
Hoy es un día en que los niños estarán "super" emocionados, por eso es importante ayudarles a seguir con esas emociones por su vida.
Decir también, que nos tenemos que portar bien durante TODO el año, no sólo la víspera de reyes...ya sabemos que los reyes son magos y tienen a sus pajes reales que siempre saben lo que hacemos!!!!

Bueno, y sin más me despido...
Hoy ha sido una entrada muy corta, pero espero poner más y más largas durante mucho tiempo.
Desearos felices fiestas!!!!

Y acordaros que hay que poner leche y galletas para que los reyes puedan reponer fuerzas...y agua para los camellos!!!! Tienen un viaje muy largo que hacer eh!!!!

Y a mis peques, otra cosa...no intentéis levantaros a ver a los reyes esta noche...como sabéis son magos...y por mucho que les veáis, mañana no os vais a acordar porque son magos!!!! Y si ven que os habéis levantado para verlos, utilizarán algún tipo de magia para que mañana no os acordéis!!!
Cuando yo era pequeña una vez me intenté levantar porque les escuché...no me levanté porque ya me habían contado que utilizan su magia para que no me acordara al día siguiente...entonces para qué levantarme???

Un besazo y que tengáis buen día!!!!