domingo, 14 de abril de 2013

GARBANZOS ANTICRISIS...DE UNA RECETA SALEN TRES

Muy buenas tardes a todos!!!
Qué tal estáis???

Hace un día maravilloso verdad???  Acabo de volver de dar un paseo por el campo...qué verde está!!! y luego he estado en la terraza en el columpio, que maravilla...qué relajación...qué pena que mañana sea lunes...

Bueno pues os voy a contar lo que he hecho este fin de semana y un par de recetas...anticrisis para no variar.
Este fin de semana me ha cundido mucho...gastronómicamente hablando claro...porque estudiar he estudiado poco...en fin, es que hay veces que por mucho que se intente y por mucho que nos guste, no podemos hacer más...

En fin, me estoy aficionando a hacer cupcakes...bueno, realmente me estoy aficionando a aprender a hacerlos!!!! la presentación no me ha salido muy bien, pero creo que están ricos!!!! A mí por lo menos me gustan, mi chico se ha zampado dos para desayunar y a mi madre le han gustado (dos personas muy críticas y muy realistas por cierto)
Y es que tuve un verdadero problema con la buttercream....

Pero...por dentro estaban deliciosos!!!

Bueno al lío...hoy he decidido hacer algo por mí para esta semana y ya me he preparado la comida de esta semana...

A ver, cuántas veces vais a casa de vuestros padres, suegros...y os dan un tupper y os dicen "esto para comer mañana"...mañana??? y pasado y si me apuras todo el mes!!! No voy a pasar hambre pero es que lo mismo con tanto cocido me aburro...y mira que me gusta el cocido.

Decidido, separo el supertupper de mamá y lo dividido en tupper más pequeños (estando a dieta es lo que tiene...por cierto de los cupcakes sólo disfruté de uno, la conciencia me impidió que comiera más)
Qué pasa...pues que me ha sobrado caldo de cocido para dos platos, pero garbanzos...creo que no llega para uno...pues tengo una idea!!!!

1er plato: CALDO DE COCIDO CON JUDÍAS VERDES.

Separamos los garbanzos del caldo y ponemos éste último a cocer un poquito. Le echamos judías verdes (previamente le hemos quitado las hebras y habiéndolas partido). Dejamos que cuecan y cuando se queden al dente (allá gustos), las separamos del fuego. Si el caldo os parece poco le podéis ecar un par de vasos de agua, y sal claro, si le echáis más agua echarle también una pastillita de caldo de "avecrem" de pollo o de carne. Apartamos un plato de caldo y de judías. (Dejamos que nos sobre un poco de ambos)
Y ahí tenemos el primer plato.

2º plato: GARBANZOS CON ESPINACAS

Hacemos un sofrito de ajito, cebolla y pimiento, yo le he echado del rojo pero le podéis echar del verde, y también puerro y zanahoria picadito. Echarle sal para que suelten el agua y así no se quemen...después de ésto, le echáis espinacas (yo las utilizo de bote, pero podéis utilizarlas en crudo ya que con el refrito se harán), y por último los garbanzos que habíamos separado del caldo. Removemos bien, para que todo se integre y le echamos más sal y un poquito de pimentón. Apartamos un platito o dos. (Dejando que nos sobre un poco...)
Y ya tenemos el segundo plato, no es potaje pero bueno...está rico.

3º plato: PURÉ DE VERDURAS

Una vez separado el segundo plato, seguimos teniendo el sofrito al fuego, le echamos las judías verdes (previamente cocidas con el caldo) dejamos que sofría...y luego le echamos el caldo de cocido, si en el mismo había pollo y patata, mejor que mejor...removemos, dejamos que todo se integre y se haga, volvemos a echar sal y volvemos a echar pimentón. SI no tenemos pimentón picante, echamos del dulce y un poco de pimienta molida.

Dejamos que siga sofriendo unos cinco minutitos...y remover para que no se queme todo...una vez  hecho esto, le echamos lo que nos había sobrado del caldo de cocido y dejamos que cueza bien antes de batir. Esto es para que todos los sabores se integren...a mí me gusta que el puré de verduras sepa a puré de verduras, no a judías o a cebolla o a espinacas.

Y pasados unos diez minutos (para que cueza y no pierda tanto líquido lo tapamos, si nos ha salido muy líquido mejor no lo tapamos y que pierda un poco de agua).

Lo batimos bien....y...tenemos el último plato.

Ya tenemos 4 platos para toda la semana...un buen plato de cocido, un buen plato de sopa de judías verdes con caldo de cocido, garbanzos con espinacas (que si no quéréis repetir en la misma semana lo podéis poner a congelar) y un buen plato de puré de verduras.

Y así, hemos hecho la economía de guerra este fin de semana...tres platos que salen de uno!!!!



Y para terminar un último comentario de nuestras cocinas...
Habéis probado los sobres estos que vienen de sabores hechos para hacer la carne asada??? Es decir, los de hierbas provenzales, barbacoa, orégano y limón. Ayer hice el último que os he puesto, y es que a mí que algo sepa tanto a orégano no me gusta, así que metí los trozos de pollo en la bolsa que viene, metí el contenido del sobre con sabor orégano y limón...y además le eché un chorrito de vino (da igual tinto que blanco) y le eché un buen chorro de tomate frito...lo metí en el horno...y oye...que salió el pollo con un sabor buenísimo!!!!

Bueno, espero y deseo que hayáis pasado un feliz fin de semana junto a vuestra familia, amigos y que vuestros peques hayan disfrutado muchísimo!!!!!

A ver si el próximo fin de semana hago canelones de espinacas...que tengo unas ganas tremendas y os puedo poner la receta aquí...
Ah y a ver si la presentación de los próximos cupcakes que haga me sale bien y os pongo una foto decente...porque esta no me ha gustado mucho...

Un besazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario