jueves, 31 de enero de 2013

OS LLEVO EN EL CORAZÓN

Buenas noches,
Como muchos ya sabréis, hace un par de semanas fue el último día que estuvimos en el centro de apoyo escolar.
Hicimos una "pequeña" fiesta y en vez de hacer talleres como solíamos hacer los viernes normales, no hicimos nada, nos dedicamos a hablar con ellos, a descubrirnos más los unos a los otros, y a despedirnos.
El día que se lo tuvimos que decir fue bastante emotivo ya que nos demostraron su cariño...es impresionante el cariño que te pueden demostrar los peques y lo que te pueden llegar a enseñar.
A mí mis chic@s me han enseñado muchísimo, tanto que creo que me han enseñado ellos más a mí, de lo que les he podido enseñar yo a ellos; y quizá de eso trata la vida, de aprender siempre de quien tienes a tu lado.
El último día, uno de ellos me hizo un dibujo, alguien mirando al horizonte, impresionante...dibuja tan bien...detrás me ponía una dedicatoria, que me llenó de ilusión; ilusión porque aunque sea una aprendiz en esto de la educación parece que voy haciendo las cosas bien.
La despedida fue muy grande, abrazos, besos, risas y alguna lagrimita (por mi parte claro, y siempre intentando que no me vieran)...uno de ellos me ido un abrazo impresionante, creo que hacía mucho que no sentía tantas emociones en un sólo gesto.

Cuando le conté todo a mi chico, emocionada y triste, me dijo que aunque fuera triste, me tengo que acostumbrar, ya que algún día formará parte de mi trabajo, y de mi vida...jamás pensé que hubiera algo tan vocacional y a lo que se le pudiera prestar tanto, y tener tanta pasión por lo que se hace.

Por último, otro nos dijo "os llevo en el corazón"...bueno, inexplicable.

Con esta entrada sólo quiero decir, que si alguna vez leéis esto, que sepáis que yo también os llevo en el corazón, que me habéis enseñado mucho, más de lo que os podáis imaginar. Y que no cambiéis que sigáis siendo las personas tan increíbles que he conocido.
Ya va a hacer dos semanas que no voy al centro y lo echo mucho de menos...

Bueno, y sin más me despido por hoy, que tengo que seguir estudiando.

Un abrazo a tod@s

domingo, 27 de enero de 2013

CREMA DE CHAMPIÑON SIN LACTOSA

Buenos días,
Siento no haber estado por aquí pero estoy hasta arriba. Ha llegado la hora de los exámenes, y tengo el tiempo justo.
Hoy voy a poner una receta de crema de champiñón que vi en www.pequerecetas.com pero con unos ligeros cambios.
- PROPIEDADES DE LOS CHAMPIÑONES: Tiene un alto contenido en agua, y un bajo contenido de grasas e hidratos de carbono, por lo que es bueno para mantenerse. Bastante rico en minerales y vitaminas. Tiene un alto contenido en potasio, que ayuda a reducir la retención de líquidos. También contiene fósforo que es muy importante para la formación de los dientes, ayuda a mantener actividades mentales y a mantener el organismo tranquilo evitando el estrés (creo que voy a empezar a tomarlo más). Un buen plato nos favorecería a todos a la hora de estudiar.
El champiñón es un buen antioxidante, que ayuda a evitar la degeneración de las células.
Es rico en vitaminas del grupo B.
Contribuye a aumentar las defensas y a mantener la vista.
Y dicho esto, paso a detallaros la receta.

INGREDIENTES:

- Champiñones (una bandeja).
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- Sal
- Aceite.
- Perejil picadito.
- Pimienta negra molida.
- 2 lonchas de queso sin lactosa.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 vasos de agua.
- 2 cucharadas de harina.

Se pican la cebolla y el ajito.
Se pica también el champiñón.
En la sartén con aceite (no mucho, lo justo para sofreir) echais primero el ajo, y luego la cebolla, le echais sal para que vaya soltando el agua y no se queme, cuando la cebolla ya esté medio hecha echáis el champiñón picado y removeis.
Cuando veais que va cogiendo color, le echáis las dos cucharadas de harina y volveis a remover.
Echáis los dos vasos de agua y el vaso de vino.
Hay que dejar que vaya cociendo a fuego lento. Cuando rompa a hervir, poneis el queso partido (en alcampo hay queso sin lactosa en lonchas y rallado podeis usar el que mejor os venga).
Echamos la pimienta negra molida y el perejil.
Recordad que salpimentar es al gusto, así que vamos probando.
Seguimos removiendo y lo dejamos que cueca a fuego bajo (yo en la vitro ayer lo puse al 1 bastante rato).
Una vez hecho esto, lo batimos con la batidora y ya estaría.
Que aproveche!!!!